martes, 17 de junio de 2008

¿Puedo modificarme yo mi página?

Esta es una de las preguntas que más escucho de la gente a quien ya le hice un sitio.
"Tengo que cambiar algunas fotos, agregar otras... ¿Puedo cambiarme yo mi página?"

La respuesta es NO.

A menos que una página se haya planteado de entrada para ser modificada por el cliente, no es sencillo modificarla. Si fuera tan sencillo, no nos necesitarían a los diseñadores web...

Detrás de lo que se ve, hay un código llamado HTML. Ese código debe ser editado con los programas adecuados. Además hay técnicas y trucos que uno ha aprendido a lo largo de los años. Cada foto, cada texto, han sido ubicados siguiendo ciertas reglas. Es prácticamente imposible que cualquier persona al reemplazar las fotos o el texto obtenga un resultado idéntico al que obtuvo el diseñador.

Sí, el Word puede editar HTML, pero ensucia terriblemente el código y el resultado final nunca es igual a lo que uno hizo.

Repito, lo mejor es plantear de entrada que el cliente va a querer modificarla él. Entonces se plantea un panel de control y se le enseña a usarlo.

No hay comentarios: